Miércoles 27 de Enero de 2021
EN UNA SOLA SEDE

La Federación Internacional de Voley confirmó este martes la realización de la Volleyball Nations League. El dato novedoso es que se jugará a sede única.

Este martes la Federación Internacional de Voleibol comunicó que debido a la situación sanitaria global, se modificará el formato de competición tradicional de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), trasladando todo el torneo a una única sede en formato de burbuja. Tanto la primera ronda como las finales se jugarán en un único país respetando la cantidad de partidos originales.

La FIVB comunicó que luego de haberse aprobado el concepto de burbuja por el Consejo VNL, se iniciarán las negociaciones con los posibles organizadores y que apuntan a anunciar las sedes y el nuevo calendario de la VNL masculina y femenina durante febrero.

La Selección Argentina dirigida por Marcelo Méndez disputará el evento en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

A continuación, el comunicado oficial:

“La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 se llevará a cabo bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas y para preservar el formato original del evento anual.

El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por rama en un país en un entorno seguro con pruebas frecuentes de COVID-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus. Los partidos en formato round robin y las finales se llevarán a cabo en un solo lugar, conservando el formato original de la VNL con el mismo número de partidos por rama.

Desarrollado en estrecha consulta con las principales partes interesadas del evento, el concepto fue aprobado por el Consejo de VNL durante su última reunión por videoconferencia esta mañana.

Tras la aprobación del Consejo de la VNL, la FIVB avanzará en las negociaciones con los organizadores interesados y tendrá como objetivo anunciar el país o países anfitriones y el calendario de partidos en febrero de 2021.

A la luz de la pandemia de COVID-19 en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes”.



Fuente: Prensa FeVA


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.