Miércoles 27 de Enero de 2021
NO PENSÉ NUNCA EN OTRO JJOO

El ex capitán de Los Pumas 7's Gastón Revol declaró a medios de comunicación que “después de jugar Río de Janeiro, nunca pensé en estar en Tokio 2021”

El ex capitán de Los Pumas 7s Gastón Revol se prepara con sus compañeros en un balneario de su país con el objetivo claro: Tokio 2020.

Habiendo debutado para el seleccionado argentino de sevens en 2009, poco después de la Rugby World Cup Sevens en Dubai, en que Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de plata, Gastón Revol es ciertamente uno de los jugadores más experimentados del circuito mundial.

De no haber mediado la pandemia del COVID-19, el cordobés que festejó su cumpleaños número 34 en noviembre, estaría acercándose a los 100 torneos del HSBC World Rugby Sevens Series. Y estaría posiblemente con la tranquilidad de saberse dos veces olímpico.

Sin saber cuándo dejará la práctica activa del rugby, “no sé, un par de años más seguro,” dice antes de agregar: “¡no dije sevens!”, el ex capitán está haciendo la ya acostumbrada preparación de enero en la ciudad de Pinamar, centro vacacional de la costa marítima argentina.

Lejos de estar de vacaciones, el trabajo que está desarrollando el equipo de Santiago Gómez Cora es intensa, bajo el calor estival.

“Estoy muy bien. Mentalmente muy bien, contento de estar acá y con muchas ganas de seguir disfrutando de esto que me gusta hacer,” comienza Revol. “Obviamente, físicamente los años pesan, pero estoy haciendo el esfuerzo por mantenerme de la mejor forma.”

Más allá de la puesta a punto física, el plantel de 18 está haciendo hincapié en el juego. Argentina pudo cerrar el año ganando el Sudamericano de Sevens en Viña del Mar, Chile, pero como admite Revol, “somos conscientes de que falta ritmo de juego; estamos jugando entre nosotros, haciendo mucho rugby para ir recuperando ese ritmo que nos hace falta.”

“Después de todo el tiempo sin acción, sin jugar, creo que para todos fue difícil. Cada uno en su actividad tuvo que cambiar un montón de cosas y cambió la vida para todo el mundo. Siempre digo que nosotros estamos en un lugar de privilegio, que no nos podemos quejar.”

“Por suerte pudimos terminar el año con algo de juego y poder empezar este 2021 con un gran objetivo por delante. Estamos valorando todo lo que tenemos.”

El agradecimiento es real para alguien que ha recorrido múltiples veces el mundo, jugado en dos RWC 7s y aspira a su segundo Juego Olímpico tras obtener diploma olímpico en Río en 2016.

De aquel equipo, están en Pinamar el capitán Santiago Álvarez, Rodrigo Etchart (que se lesionó seriamente su rodilla en los primeros minutos de competencia en Río), Franco Sábato, Germán Schulz y Fernando Luna aún persiguiendo una medalla olímpica.

Aún así, la renovación en el plantel es notoria y también están trabajando los campeones olímpicos juveniles en Buenos Aires 2018 Lucio Cinti, Tomás Vanni, Ignacio Mendy y Marcos Moneta.

“Después de Río, nunca pensé en Tokio”, se sincera Revol, hasta entonces capitán del equipo. “Si en los torneos que venían antes de Tokio – había una RWC 7s en San Francisco. Hablando con Santi Gómez Cora nos pusimos como meta tratar de llegar en condiciones a ese torneo. Y a partir de ese torneo, lo estiramos un año más para aspirar a la clasificación a Tokio y después de eso, hicimos el intento de estirarlo uno más. Con la pandemia ese año se terminó haciendo un poco más largo.”

Con la clasificación a Tokio asegurada en el Sudamericano en Santiago, Chile, Revol siguió estirando su carrera. Completó sus estudios universitarios, recibiéndose de Contador, en el interín; en lo rugbístico sigue ilusionado.

“Nuestros objetivos como grupo están puestos en preparar el equipo para los Juegos Olímpicos y cada uno, desde lo individual, en ganarnos un lugar en el equipo para esa competencia. Trabajamos pensando en eso como grupo, individualmente, para estar entre los 12 y sumarle al equipo para que sea lo más competitivo posible.”

 



Fuente: sudamerica.rugby


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.