Viernes 19 de Febrero de 2021
EL PRIMERO FUE TODO DE UNIÓN

Segmento del derby santafesino que sirvió para abrir la temporada 2021 de la Liga Argentina.
Segmento del derby santafesino que sirvió para abrir la temporada 2021 de la Liga Argentina.
Los "tatengues" superaron con claridad a Colón en el juego que inauguró la temporada 2021 de la Liga Argentina de Basquet.

En el juego que sirvió de apertura de la temporada oficial 2021 de la Liga Argentina de Basquet, Unión superó a Colón por 84 a 57 con parciales de 24-13, 66-44 y 76-55 siendo los máximos artilleros en el ganador Cristian Scaramuzzino con 13 puntos y Sebastián Uranga con 12 (un triple). En el 'sabalero' Ignacio Fernández sobresalió con 17 puntos (3 aciertos en tiros externos) y Diego García sumó 13 unidades.

El juego comenzó a tener dominio 'rojiblanco' a partir de la mitad del primer cuarto, cuando los dirigidos por Ponce habían obtenido una diferencia de 14 a 5. La distancia se estiró aún más a 3 minutos del final de este cuarto cuando el placard marcaba 18-7. 

En ese trayecto, Unión mostró un juego colectivo más fluido, con dominio claro de ambos tableros mientras que Colón era solo las ganas del joven pívot cubano Pedro Bombino, gestor de todos los puntos de su equipo y siendo el responsable de cargar de faltas a sus marcas.

El segundo cuarto se mostró con aspectos similares a los primeros diez minutos. Colón enredado y sin claridad en la ofensiva con el atenuante de no contar en cancha con su 'foráneo' (Bombino se cargó rápidamente de faltas) mientras que Unión con lucidez a la hora de atacar y siendo intenso a la hora de marcar y bloquear ambos tableros. 

En el tercero, el local lo inició errático en sus intentos de ataques, abusando de sus lanzamientos externos con un bajo porcentaje de aciertos. Colón tuvo en Ignacio Fernandez al referente en este pasaje del juego al encestar 13 puntos (3 triples consecutivos) para achicar levemente el margen.

En un par de corridas de Matías Borsatti más una serie de tres triples convertidos de Andrés Jaime, Uranga y Maximiliano Martin le devolvieron a Unión el dominio en el marcador.

El último parcial se concretó de puro formalismo. El duelo ya estaba 'quebrado' a favor de los tatengues, mucho más cuando Bombino y Tomás Gutierrez - armas principales del elenco de De Cecco - salieron por cinco faltas.

Unión mostró aspectos interesantes y su ADN que lo viene caracterizando en las últimas competencias nacionales. Colón padeció mucho un plantel que anoche fue corto que necesitará ensamblarse con el tiempo. Está mas que claro que la imagen que dejó en este debut en competencias nacionales no será la que tendrá a lo largo de la competencia.    





Fuente: 25 Yardas


Cablevideo Digital
Hockey Manía
leonardo fanelli y silvia rasellii arquitectos
25Yardas.com | Contacto
25Yardas.com | Facebook






25Yardas.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2011 - 25 YARDAS > www.25yardas.com < info@25yardas.com / Todos los derechos reservados.